El pasado 3 de Septiembre hemos aumentado nuestra familia de Dios en Arroyomolinos con la llegada de cuatro hermanas de SIERVAS DEL HOGAR DE LA MADRE. Son: Hna. Sara Maria, Kelly Jo, Kristina María y Michelle. Antes trabajaban en Móstoles y ahora se han unido a nosotros. En primer lugar les damos la más sincera bienvenida y esperamos que se sientan bien acogidas en esta parroquia desde el primer día. Por nuestra parte, damos gracias a Dios por vuestra presencia en este pueblo, nos llena de alegría y esperanza el teneros con nosotros. Más adelante nos gustaría conoceros con más profundidad a cada una, esperamos conocer el testimonio de cada una de vosotras. Hoy, de momento, cuéntennos sobre el carisma del Hogar de la Madre, quien es el fundador, en cuantos países estáis presentes, como ha surgido el traslado de vosotras aquí a Arroyomolinos, cómo es vuestro día a día normalmente y como será vuestro día a día aquí ..........

.................. "El Hogar de la Madre es una Asociación Pública Internacional de Fieles, con aprobación pontificia de la Santa Sede. Nace del gran impulso que el Espíritu Santo ha dado a la Iglesia para comunicar el mensaje salvador. Nuestras tres misiones en la Iglesia son: La defensa de la Eucaristía, la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en privilegio de su Virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo. Lo componen los Siervos y Siervas que son los consagrados, los Laicos y los Jóvenes. El fundador del Hogar de la Madre es el P. Rafael Alonso Reymundo. Nació en Jerez del Marquesado, Granada (España), el 10 de enero de 1947. El 6 de julio de 1980 fue ordenado sacerdote en Toledo por Su Eminencia el Cardenal Primado de España, Marcelo González Martín. Desde entonces, el P. Rafael se ha dedicado a esta pequeña planta de la Iglesia, que es el Hogar de la Madre. Las Siervas del Hogar de la Madre somos una Asociación Pública de fieles, Instituto religioso en formación, de Derecho Diocesano. Nuestra sede actual se encuentra en la Diócesis de Alcalá de Henares. Somos más de un centenar de miembros de once nacionalidades distintas: E.E.U.U., España, Ecuador, Irlanda, Italia, Canadá, Nicaragua, Méjico, República Checa, Inglaterra y Singapur. Tenemos 17 comunidades: ocho en España, tres en Italia, una en Estados Unidos, dos en Irlanda y tres en Ecuador. Llegamos a la diócesis de Getafe en octubre 2009 y realizábamos nuestro apostolado en Móstoles. El año pasado empezamos a venir una vez a la semana para ayudar con la catequesis de Arroyomolinos, y al ver la necesidad tan grande que había en este municipio se decidió, con el permiso de nuestro obispo D. Ginés, el traslado para mejor atender a tanta necesidad. Nuestra misión son los jóvenes y llevar a todas las almas a Jesucristo. Este Municipio es el más joven de España y con más natalidad. No es casualidad que estemos aquí. Desarrollamos nuestra labor pastoral en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y en la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz de Arroyomolinos. Coordinamos la catequesis de iniciación cristiana de más de 380 niños, que incluye también catequesis de padres. Damos catequesis de confirmación para adultos. Colaboramos con la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe y en los medios de comunicación del Hogar de la Madre. Colaboramos con la Pastoral Universitaria de la Diócesis en dos universidades. Visitamos colegios e institutos de la Diócesis para dar testimonio misionero, de vida consagrada y de la vida de nuestra Hna. Clare, fallecida en el terremoto de Ecuador de 2016. Atendemos los grupos del Hogar de la Madre con reuniones de formación para niños, adolescentes, universitarios y adultos. Nuestra residencia actual en Arroyomolinos se encuentra en el recinto de la iglesia de Sta. Ángela de la Cruz. Por la mañana, tenemos nuestro tiempo de silencio y adoración al Santísimo. Después de ordenar y limpiar la casa, empezamos con nuestros trabajos de apostolado: web de la diócesis, visita a los colegios e institutos, a la universidad… Por la tarde, estamos en la parroquia atendiendo la catequesis de niños o café de padres de cinco a siete. La Misa es a las 8. A continuación, seguimos nuestro ritmo de oración y silencio. Estamos muy contentas con este nuevo campo de apostolado. Ciertamente, Arroyomolinos es tierra de misión. Ojalá seamos dóciles instrumentos en manos del Señor para que este Municipio pueda conocerle y amarle cada vez más."

................ Muchas gracias, hermanas, por vuestro testimonio de vida!